\
 

Calidad y Medio Ambiente


CALIDAD

Normatividad ASTM:

• ASTM C31- Preparación y Curado de Cilindros de Ensayo de Concreto en la Obra.

• ASTM C39 - Ensayo para determinar la resistencia a compresión de Cilindros de Ensayo de Concreto.

• ASTM C138 - Método de Ensayo Normalizado de Densidad, Rendimiento y Contenido de Aire del Concreto.

• ASTM C143 - Método de Ensayo para determinar el asentamiento de concreto de cement Portland.

• ASTM C172 - Método para la toma de muestras de ensayo de concreto fresco.

• ASTM C173 - Método de Ensayo Normalizado de Contenido de Aire de Concreto Recién Mezclado.

 

MEDIO AMBIENTE

Tina de Control de Sedimentación y Erosión

En las instalaciones de nuestra planta se ha construido una tina de control de sedimentación y erosión para el reciclado de agua y residuos de concreto para reducir el consumo de agua y llevar a cabo una producción más ECO-FRIENDLY/VERDE.

Filtros de Partículas Solidas

Los ventiladores serie BV de la dosificadora de concreto CON-E-CO son diseñados para su uso y limpieza eficiente. El aire contaminado entra al colector de aire a través de la apertura en la parte superior del dosificador de pesaje, donde la mayoría de las partículas de polvo salen de la corriente de aire debido a una reducción en la velocidad del aire. Del dosificador de peso, el aire cargado de particulares menores de polvo huye hacia arriba pasando por las bolsas del litro, donde estas son atrapadas por las bolsas del litro, permitiendo que el aire salga limpio hacia la cámara de aire limpio y luego hacia la atmosfera.

Cortina Acústica

En el área de carga de concreteras, está instalada una cortina acústica que reduce el ruido producido al dosificar y atrapa partículas solidas que puedan ser desprendidas en el proceso de dosificación.

Cerca Perimetral Vegetal

Con el objetivo de reducir el impacto visual que nuestra planta pueda causar, se ha instalado una cerca perimetral a lo largo de todo el perímetro de los terrenos de CONCRETEX y a la vez se le ha plantado una barrera vegetal promoviendo la reforestación.

CONCRETEX y La Comunidad

CONCRETEX está comprometido con la comunidad a llevar a cabo todo tipo de actividades de tipo social en pro de la comunidad, de esta manera cumpliendo con los estatutos de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE).

 

 

Teléfonos 265-5210 / 6617-5328
Correos Electrónicos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.